Norwegian volará entre Madrid y Nueva York y Los Ángeles en julio



Norwegian Air Shuttle desafía a Iberia y, especialmente, Air Europa en centro de distribución de tráfico de Madrid/Barajas con vuelos transoceánicos, comenzando a operar en julio a Los Ángeles (cuatro veces por semana) y Nueva York (tres), a donde volará todo el año desde la capital de España. En total ofrecerá 251.000 plazas entre esos lugares en su primer ejercicio de operaciones. La compañía, que ya opera otros cuatro destinos de largo radio desde Barcelona, preveía cerrar 2017 con unos 8,4 millones. de pasajeros en sus operaciones en España, un cuarto del volumen de tráfico (30,75 millones hasta noviembre), de sus rutas (516 a 153 destinos) y de su plantilla. Se operarán con Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase “Premium” y 309 en económica.

Según el fundador y consejero delegado de la compañía, Bjørn Kjos, "en los últimos doce meses, más de 35.000 pasajeros se han visto obligados a hacer escala en un ‘hub’ intermedio cuando volaban entre Madrid y Los Ángeles. El lanzamiento de esta nueva ruta directa, así como el hecho que ésta opere todo el año, facilitará el acceso de tantos madrileños a California, al tiempo que contribuirá a desarrollar el potencial económico de la Comunidad de Madrid”. Con estas dos nuevas conexiones a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece desde Barajas: tres en España (Tenerife-Norte, Gran Canaria y  Mallorca), dos a Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York/“John F. Kennedy”, dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo) y una a Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Reino Unido (Londres/Gatwick), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), Italia (Catania), Malta y Marruecos (Marrakech).

La compañía también anunció vuelos de largo radio desde Amsterdam (cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (cuatro a Los Ángeles a partir del 15 de junio). Además a esta nueva expansión se suma la que se avecina en Reino Unido, pues la aerolínea escandinava se ha hecho con 28 'slots' (franjas horarias de operación) en Gatwick, que anteriormente pertenecían a Small Planet Airlines. Supondrá un nuevo impulso a su expansión desde las islas británicas, donde estrenarán nuevas rutas hacia Chicago, Austin y Argentina en 2018.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.