El Consejo de Administración de Aena nombra nuevo secretario general y director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa



La Comisión de Nombramientos y Retribuciones y el Consejo de Administración de Aena ha nombrado a Juan Carlos Alfonso Rubio como secretario general y del Consejo de Administración, y a Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa, con efectos a 15 de enero de 2018.

Juan Carlos Alfonso Rubio, secretario general y del Consejo de Administración, es natural de Madrid, licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Derecho Regulatorio y Abogado del Estado. Ha realizado el programa Hot Top del IESE y el de Dirección Internacional del ICEX-CECO. Ha sido secretario general y vicesecretario del Consejo de Administración de CESCE desde 2016; secretario general del Consejo de Administración del ICEX España Exportación e Inversión. También asumió la Subdirección General de Regulación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda; la Dirección de Coordinación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, así como la Dirección de la Asesoría Jurídica de Sogecable. Ocupó los cargos de socio responsable del área de Telecomunicación y Derecho Público en KPMG Abogados, la Secretaría del Consejo de Administración y la Dirección de la Asesoría Jurídica de la Sociedad Estatal de Correos. Rubio sustituye a Matilde García Duarte, que ocupará el puesto de vicesecretaria no consejera.

Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa, nacido en Pamplona, es licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y tiene el Título de Experto en Derecho Aeronáutico por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).  Parlamentario y secretario 2º de la Mesa del Parlamento de Navarra, también ha sido consejero en la empresa pública Gestión Ambiental Navarra S.A y en ANIMSA (informática e integración de nuevas tecnologías en la Administración). En Aena ha desarrollado diferentes funciones y responsabilidades en el área operativa de los aeropuertos de Pamplona y Lanzarote.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.