Ampliación y mejoras en el aeropuerto argentino de Córdoba



Tomando en cuenta el notable crecimiento del mercado aerocomercial en la República Argentina, que ya supero en un 16% con respecto al pasado año, se invertirán el equivalente a noventa millones de dólares en la ampliación del tercer aeropuerto del país, el oficialmente conocido como Ambrosio Taravella de la provincia de Córdoba.

Este aeropuerto, por el cual ha pasado 2,3 millones de pasajeros hasta el pasado mes de octubre, será punto neurálgico para varias compañías aéreas, como Norwegian Airlines que volara desde Córdoba hacia ocho destinos internos en el país y a otros siete puntos internacionales, también  Aerolíneas Argentinas tiene su hub uniendo distritos del norte con los del sur, asimismo será el hub de la nueva empresa low cost  Flybondi,  con inicio de operaciones el 2 de enero próximo.

Como el aeropuerto posee dos pistas, seguirá operando mientras se reconstruye la pista principal, se recuperan calles de rodaje, se amplía la plataforma y se instala un nuevo sistema de balizamiento para garantizar la seguridad de las operaciones en todo tiempo. La estación aérea no cesara en su trabajo, los que estarán concluidos en 2019. Se ampliarán a 900 los espacios de estacionamiento, recordemos que el año  pasado el mismo presidente Mauricio Macri inauguró instalaciones en este mismo aeropuerto, como una nueva terminal de quince mil metros cuadrados, veintidós puestos de migraciones, cuatro mangas de embarque, cintas de equipaje y una nueva torre de control. Ahora se ampliarán las salas de embarque y un nuevo puesto de acceso al hall principal.

Un nuevo sistema de despacho de equipaje, más máquinas de auto chek-in para agilizar los trámites y más puestos de control migratorio también forman parte de las inversiones.  Desde este aeropuerto operan 35 vuelos de nueve transportadoras, a lo que se suma Amaszonas Bolivia, con su ruta a Santa Cruza de la Sierra y en unos días más Aerolíneas Argentinas irá a Punta del Este y a Posadas desde el aeropuerto cordobés. También han confirmado su operación Azul Linhas Aereas a Recife y Aerovías DAP para las próximas semanas. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.