Austral Líneas Aéreas se desprende de sus Embraer 190 para adquirir aeronaves de mayor capacidad



Según los funcionarios de Aerolíneas Argentinas, que controlan a la subsidiaria Austral Líneas Aéreas, esta última  compañía se desprenderá, vendiéndolos, de los aviones de origen brasileño Embraer 190. Lo obtenido en la operación de venta servirá para adquirir aeronaves de mayor capacidad.

Aunque las máquinas brindan un óptimo servicio, para algunas rutas del interior del país ya quedan con una capacidad de asientos menor a la necesaria. Los 98 asientos de estos bimotores son pocos para determinadas rutas internas y dispone también de poca capacidad de carga, requiriéndose jets con muchos más asientos. Austral Líneas Aéreas  tiene 26 aeronaves, de las cuales 24 fueron adquiridas por medio de un crédito de casi setecientos millones de dólares de un banco oficial brasileño. Los aviones ya fueron abonados en un 60% y quedan entre seis y siete años para la conclusión del préstamo, se supone que lo obtenido por la operación de venta ayudará para la financiación de los jets que se elijan a mediados del año próximo.

Se ha informado que se iniciará un proceso de selección, llamando a los principales proveedores internacionales como Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer, se buscará una máquina que posea una disponibilidad de aproximadamente 180 butacas. (Argentina / Luis Piñeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.