SkyWAY abrió el plazo de inscripción al curso de controlador de aeródromo



SkyWAY (FerroNATS ATC Training Academy) abrió el plazo de inscripción para su curso de control de aeródromo, que tendrá lugar en Madrid y dará comienzo entre los meses de febrero y marzo de 2018. Mediante la formación de profesionales al servicio del control aéreo, la nueva escuela del primer operador privado de control de tráfico aéreo en España pretende dar respuesta a la carencia de controladores que vive el sector. Basado en los requisitos recogidos en las guías “Common Core Content” de Eurocontrol, proporcionará al alumno los conocimientos y las habilidades necesarios para obtener la licencia europea con la habilitación ADV/ADI (control de aeródromo visual e instrumental). Una vez finalizado con éxito, los alumnos contarán con oportunidades reales de empleo y desarrollo profesional en un entorno dinámico y en continua expansión. Para acceder es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel de inglés B2 o superior.

En la fase de preselección se llevará a cabo una evaluación individual de las solicitudes y se realizarán entrevistas personales. Los candidatos seleccionados deberán superar con éxito un examen médico aeronáutico, así como los test psicotécnicos FEAST1 y FEAST2 de Eurocontrol. El curso consta de una formación inicial básica de ATC (Air Traffic Control), cuyo contenido está recogido en el Reglamento (UE) 2015/340, Anexo I. Una vez superada esa primera fase de contenidos, se iniciará la básica y de habilitación ADV/ADI, que incluye un período de prácticas en simulador. La duración total será de entre cinco y seis meses. Tras el período formativo, los alumnos obtendrán la licencia de alumno controlador aéreo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y podrán habilitarse en una de las doce torres que gestiona FerroNATS.

FerroNATS es el primer operador comercial de control de tráfico aéreo en España. La empresa nace en 2011 como resultado de la alianza entre Ferrovial Servicios, líder mundial en la gestión y provisión de servicios a infraestructuras, y NATS, líder británico en la provisión de soluciones y servicios de tráfico aéreo. La actividad de la compañía y de su equipo está orientada a alcanzar la excelencia operativa basándose en tres pilares: seguridad, calidad y eficiencia. FerroNATS es adjudicataria de nueve de las doce torres de control liberalizadas en septiembre de 2011: Sabadell, Cuatro Vientos, Vigo, Jerez, A Coruña, Valencia, Sevilla, Ibiza y Alicante. En 2017 fue también adjudicataria de las torres de los aeropuertos de Córdoba, Andorra-La Seu d'Urgell y Lleida. FerroNATS gestiona cada año casi medio millón de operaciones aéreas y más de 33 millones de pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.