Lufthansa, primera aerolínea europea de estrellas, según Skytrax



Lufthansa pasa a formar parte del selecto grupo de diez aerolíneas que cuentan con la máxima calificación de cinco estrellas en confort y servicio “premium de la consultora Skytrax, consultora británica especializada en aviación, convirtiéndose así en la primera aerolínea fuera de Asia en obtenerla, si bien ya contaba con ella su Primera Clase desde hace años. Según Carsten Spohr, presidente del Consejo de la aerolínea alemana, “esto ha sido posible gracias a las importantes inversiones realizadas en nuestra flota, la renovación de nuestras cabinas, la introducción de servicios digitales, la apertura de nuevas ‘lounge’ y la mejora de nuestro servicio a bordo y en tierra”. Los auditores realizan su evaluación desde la perspectiva del pasajero. Para establecer sus calificaciones evalúan la calidad del servicio de cada aerolínea con un análisis en profundidad, tanto en tierra como a bordo, en hasta 800 categorías.

Estas categorías incluyen el servicio a bordo, la comodidad del asiento, el “catering”, medidas de seguridad, entretenimiento a bordo, la oferta de productos libres de impuestos y otros servicios. Para Skytrax, la consistencia y constancia con la que Lufthansa ha avanzado en la modernización de su producto en todas las clases fue clave en la decisión de otorgar la quinta estrella. Además, ha ampliado su servicio de restaurante de “First” a “Business”, mejorando su atractivo personalizado para los pasajeros. Este compromiso con la calidad continúa con el lanzamiento de la nueva “Business” en 2020, junto con el Boeing 777-9, así como las nuevas y mejoradas “Premium Economy” y “Economy”. También ha sido valorada positivamente gracias a su nueva aplicación y a su gama de servicios digitales a bordo y en tierra. El objetivo es utilizar cada vez más las oportunidades que presenta el ámbito digital para desarrollar ofertas y servicios personalizados para los pasajeros.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.