Eric Schulz sustituye en Airbus al legendario vendedor de aviones John Leahy, “Mr. Airbus”

Airbus ha nombrado a Eric Schulz, de 54 años, EVP, Chief of Sales, Marketing & Contracts de la actividad de Commercial Aircraft de la compañía. Airbus dice adiós así al legendario vendedor de aviones John Leahy, 67 años, quien se jubila tras haber estado al mando de la organización de Ventas de Commercial Aircraft desde 1994. Bajo su liderazgo se han vendido más de 16.000 aviones en casi 33 años de actividad.

Schulz se incorporará a Airbus a finales de enero de 2018 y reportará al Chief Executive Officer, Tom Enders. Procede de Rolls-Royce, donde ocupaba el puesto de Presidente de Civil Aerospace desde enero de 2016.  “Eric la persona adecuada para suceder a John Leahy en un momento crucial para el desarrollo de nuestra compañía”, ha afirmado Tom Enders. Eric Schulz comenzó su carrera profesional en 1986 en Aerospatiale-Sogerma y ha ocupado desde entonces numerosos puestos de alta dirección en empresas como UTA, Air France, AOM, Air Liberté-British Airways, Goodrich, EADS y Rolls-Royce. Cuenta con un título de máster en Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingeniería de Ginebra y en Ingeniería Aeronáutica de la Escuela de Ingeniería y Tecnología ESTA de París.

John Leahy, conocido afectuosamente por las aerolíneas de todo el mundo como “Mr. Airbus”, se incorporó a la compañía en 1985 procedente de Piper Aircraft, en EE.UU., y se jubilará tras 33 años de servicio. Con más de 16.000 aviones vendidos bajo su liderazgo, lo que significa un 90 por ciento de todos los aviones que ha vendido Airbus desde su creación,Leahy es una auténtica leyenda viva en la historia de la aviación. “No tengo palabras para agradecerle a John Leahy su aportación, tanto a nivel profesional como personal. Su contribución al negocio de aviones comerciales de Airbus es de dimensiones épicas. Sus constantes esfuerzos, su visión y su dedicación han sido claves para impulsar a la compañía desde una posición desaventajada en la industria hasta el liderazgo mundial. Sin importar lo difícil que fuese el reto, nunca he visto a John rendirse ante nada”, ha añadido Enders. “Su extraordinario espíritu de lucha y su lealtad inquebrantable a Airbus han hecho de él una inspiración para muchos, entre los que me incluyo. Se ha convertido en un buen amigo y le deseo una tranquila y bien merecida jubilación”. John Leahy permanecerá en Airbus durante un periodo de transición de unos meses junto a su sucesor.

Relacionados