Iberia se asocia a FTEJerez para formar a los pilotos del futuro



FTEJerez ha sido seleccionada por Iberia como proveedor de formación inicial de los futuros pilotos de la compañía. En una convocatoria, los candidatos seleccionados se incorporarán al programa AFOP (Airline First Officer Programme) del centro. Está previsto que la formación, que se llevará a cabo durante un período de 62 semanas desde las instalaciones de la escuela en Jerez de la Frontera, tenga comienzo en el primer trimestre de 2018. Una vez completado el curso de manera satisfactoria, los cadetes deberán obtener una habilitación de tipo con Iberia, pudiendo pasar a incorporarse como copilotos a la compañía, en función de las necesidades de personal.

Para Óscar Sordo, máximo responsable ejecutivo de la escuela, “este anuncio es un reconocimiento a la formación de calidad que ofrecemos y a la trayectoria que hemos seguido durante las últimas tres décadas, lo que ha hecho posible que las principales aerolíneas apuesten por FTEJerez y los pilotos que se forman con nosotros”. Los candidatos seleccionados se unirán a otros dede todo el mundo y de distintas compañías aéreas europeas.

Fotografías: De izquierda a derecha, Jorge Vilar, jefe de Formación de Iberia; Óscar Sordo, responsable de FTEJerez: y Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.