LATAM Airlines lanza nuevo concepto gastronómico para su cabina de Economy en vuelos internacionales



LATAM Airlines Group presentó un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga distancia (más de 7 horas), lo que incluye los que conectan Madrid con Santiago de Chile, y que desde hoy está disponible a bordo y se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017. El nuevo servicio ofrecerá una selección de platos “gourmet” individuales, que son un 50 por ciento más grandes y que representan la gastronomía Latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada con las comidas a bordo y los elementos periféricos. Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un “snack” dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin coste adicional para los pasajeros.

El nuevo concepto de comida se desarrolló durante 16 meses junto con expertos en “catering” de aerolíneas en el Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de “catering” de LATAM colaboró con la tripulación y los “chefs” especializados de Gategroup, teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del avión. LATAM realizó 14 vuelos de prueba donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. La satisfacción promedia mejoró en 28 puntos porcentuales con el nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en vuelos de larga distancia. En total, la compañía ha creado más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos cada día. Las opciones de cena y almuerzo para pasajeros de Economy incluyen platos latinoamericanos. Ejemplo de menú: en la ruta Madrid-Santiago:




Cena
Raviolis rellenos de cuatro quesos con salsa de tomates, pesto y queso “mozarella”; o carrillera, corte de vacuno, en cocción lenta con puré de papas a la trufa, hongos salteados y espárragos grillados; o plato frío de pollo asado con ensalada de arroz y cereales, aderezo suave de “curry”, “bocconcini•, tomates “cherry” y “mix” de hojas, acompañado de un producto dulce




Desayuno
Tortilla rellena de queso con champiñones salteados y tomates “cherry” o panqueques americanos con frutillas y compota de arándanos, acompañado con una selección de fruta fresca o yogur




LATAM Airlines Group ofrecerá el nuevo servicio de “catering” en la cabina Economy de todos los vuelos internacionales de más de siete horas en Boeing 787, 767, 777 y Airbus A350. El servicio ya está disponible en vuelos hacia y desde Chile, que prestan servicio a ciudades de Europa, Estados Unidos, Oceanía. El concepto se implementará en toda la red internacional de la compañía a finales de 2017. Cuenta con dos clases de cabina en vuelos internacionales de largo alcance: Economy y Premium Business. Además de un servicio de comida gratuita, la cabina de Economy cuenta con asientos reclinables con pantallas de respaldo individuales. Los pasajeros de Premium Business pueden disfrutar de asientos reclinables 180o, comida y vino, así como servicios especiales de aeropuerto.

LATAM Airlines Group es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África. Está integrada por más de 43.000 empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales. Cuenta con 303 aviones, entre los que se encuentran 787, A350 y A320neo. Está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LATAM Cargo y sus subsidiarias; además de TAM y sus filiales TAM Linhas Aéreas (LATAM Airlines Brasil), incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur (LATAM Airlines Paraguay) y Multiplus. Sus acciones se transan en las bolsas de Santiago y de Nueva York.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.