Estadísticas de tráfico del Grupo IAG

La demanda de IAG para el mes de octubre, medida en pasajeros-km. transportados, aumentó un 4,4 por ciento, mientras el volumen de oferta, medido en número de asientos-km. ofertados, se incrementó en un 2,7 por ciento. El tráfico de negocios se incrementó un 4,4 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior. El 4 de octubre, Aer Lingus anunció una nueva ruta entre Dublín y Filadelfia, que representa el más reciente paso en su plan de expansión transatlántica. Esta es la quinta nueva ruta transatlántica anunciada por la irlandesa desde que IAG la adquirió en agosto de 2015. El 17 de octubre, Iberia anunció que comenzará a volar a San Francisco y Managua en 2018 y ha solicitado permisos para incrementar capacidad en las rutas desde Madrid a Tokio y Bogotá a partir de octubre de 2018.

Iberia ha solicitado autorización a las autoridades japonesas para operar nuevos derechos de despegue y aterrizaje (slots) en el aeropuerto Narita con el fin de a aumentar de tres a cinco sus vuelos semanales y ha requerido permisos a las autoridades colombianas para aumentar sus servicios de 7 a 10 frecuencias a la semana. International Airlines Group ha sido reconocida como líder global por sus acciones para combatir los riesgos medioambientales a nivel mundial. Este reconocimiento por su respuesta corporativa al cambio climático ha sido otorgado por CDP (Carbon Disclosure Project), el más prestigioso proveedor de información sobre el desempeño medioambiental de las empresas. IAG es el único grupo de aerolíneas comerciales incluido en la lista CDP Climate A, que comprende al 5 por ciento de las mejores compañías a nivel global. El Grupo también ha sido premiado como la organización del Reino Unido que registró la mayor mejora en 2017.

Estos reconocimientos destacan las acciones de IAG en el último año para disminuir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono. Los principales logros del Grupo incluyen una exitosa campaña para que la industria aérea lograra el acuerdo global de reducción de emisiones netas de carbono con la introducción de un límite a partir de 2020 y un 50 por ciento de disminución para el año 2050; liderar iniciativas para convertir residuos domésticos, tales como envases plásticos y pañales, en biocombustible para aviones; esto reducirá las emisiones netas de carbono en un 60 por ciento en comparación con el combustible convencional de aviación; inversión en aviones nuevos y más eficientes; implementación de medidas innovadoras para volar en forma más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible; integración de los objetivos de cambio climático en su estrategia de negocio; y la mejora en el reporte acerca de la forma en que los riesgos medioambientales son mitigados y las oportunidades para mejorar el desempeño de las aerolíneas. IAG fue el primer grupo de aerolíneas a nivel mundial en establecer sus propios objetivos de emisiones de carbono.

IAG Estadísticas Tráfico octubre 2017 AQUÍ

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.