Binter anuncia una tercera frecuencia adicional con la Isla de Sal, en Cabo Verde, a partir de diciembre



Binter presentó las novedades en la programación de vuelos de la compañía, que contempla una tercera conexión con la isla de Sal, en Cabo Verde, a partir de diciembre, junto a la nueva ruta a Lisboa desde Tenerife y el aumento de las frecuencias entre Gran Canaria y Tenerife-Sur. La presentación se llevó a cabo en un acto celebrado en la terminal de salidas de Tenerife-Norte, al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el subdelegado del Gobierno de España en Canarias, Guillermo Díaz Guerra. Por parte de la aerolínea estuvo presente su presidente, Pedro Agustín del Castillo. Pedro Agustín del Castillo destacó que, en estos quince años, la compañía se ha propuesto acompañar y facilitar el desarrollo del archipiélago y la internacionalización de su economía, no solo con unas conexiones internas cada vez más reforzadas, sino, además, haciendo posible volar de forma directa entre Canarias y su entorno geoestratégico, con rutas con Portugal y África Occidental.

Fernando Clavijo aseguró que la apuesta de Binter por conectar de forma directa Tenerife Norte y Lisboa supone otro importante paso en el imparable proceso de internacionalización de las conexiones aéreas que parten desde el archipiélago con destino a continentes, países y ciudades del entorno geográfico, económico y social. Durante el acto, el presidente de la aerolínea anunció que a partir del mes de diciembre se aumentarán a tres las conexiones semanales con la isla de Sal, en Cabo Verde, lo que representa un ejemplo de cómo Canarias se está posicionando como un “hub” de vuelos en la región de África Occidental. Asimismo recordó que a final del mes de octubre la ruta Gran Canaria-Tenerife Sur comenzó a operar una frecuencia adicional. De esta forma, la compañía, única aerolínea que vuela a las siete islas, refuerza las conexiones dentro del archipiélago para dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Binter continúa trabajando para aumentar la conectividad de Canarias con el exterior. Espera cerrar un acuerdo con la aerolínea portuguesa SATA para ofrecer tres vuelos semanales a Boston y Toronto, con escala en Azores, en 2018. Cada día opera una media de 170 vuelos diarios en Canarias, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior. Además, la aerolínea realiza en torno a diez enlaces internacionales al día a alguno de los once destinos a los que ofrece conexiones directas desde el archipiélago. Este aumento y mejora de la conectividad es posible gracias al proceso de renovación de aeronaves de la compañía iniciado en 2015, que ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país, tras la inversión de 700 millones de euros. Binter opera 3 Bombardier CRJ1000, con capacidad para 100 pasajeros, y 18 ATR 72-500 y -600, versión de la que a final de año dispondrá de 9 y del que se han comprado otros 9, que sustituirán a los -500.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.