FerroNATS pone en marcha una escuela de controladores aéreos

La empresa FerroNATS, operador comercial de control de tráfico aéreo de España, pondrá en marcha una escuela de formación de controladores aéreos que abrirá sus puertas en Madrid a principios de 2018. La nueva Escuela, SkyWAY (FerroNATS ATC Training Academy), proporcionará formación de control de aeródromo, una de las tres categorías en que se organiza el control aéreo, junto a control de aproximación y de ruta. Los alumnos contarán con oportunidades de carrera no solo en el mercado liberalizado sino dentro de un sector en continuo crecimiento, que ofrece oportunidades de empleo y desarrollo profesional tanto en el mercado español como en el internacional dentro de un entorno cada vez más dinámico y en expansión.

Para acceder a SkyWAY es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel B2 o superior de inglés. Una vez cumplido el período formativo, los alumnos obtendrán la licencia de alumno controlador aéreo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y podrán habilitarse en una de las 12 torres que gestiona FerroNATS. Superada con éxito la fase de formación inicial, obtendrán la licencia de alumno controlador de aeródromo. A partir de ese momento, los titulados tendrán la posibilidad de adherirse al equipo de FerroNATS para desarrollar las labores propias del control aéreo o acceder a un mercado cada vez más amplio.

La nueva escuela, que estará ubicada en la sede de FerroNATS en Madrid, nace avalada por la gestión aeroportuaria de Ferrovial Servicios y por la británica NATS de control de tráfico aéreo. Ambas impulsoras y accionistas de FerroNATS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.