Despega Joon, la nueva aerolínea de Air France



El próximo día 1 de diciembre comenzará a volar Joon, la nueva compañía aérea filial del grupo Air France-KLM. Operada por pilotos de Air France, se presenta como un nuevo modelo de aerolínea, entre compañía aérea clásica y “íow cost”, ideada para responder a las expectativas de una nueva generación de viajeros. Con base en París/“Charles de Gaulle”, Joon iniciará sus vuelos operando rutas a Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, en Europa (en las que sustituirá a su matriz), y dos transoceánicos: Fortaleza, en Brasil, y Mahé, en Seychelles. Los transoceánicos no comenzarán a operar hasta el verano de 2018. Entre las novedades que ofrecerá destacan el acceso gratuito a contenidos en “streamíng” durante el vuelo, menús ecológicos, bebidas sin alcohol gratuitas, cascos de realidad virtual y aumentada, con una nueva pantalla de alta definición y un corrector de dioptrías, en clase “Business” y las ofertas de viaje proporcionadas por sus asociados, entre los que se cuentan TravelCar, AirBnb Experiences y Waynabox.

El nuevo portal de entretenimiento “YouJoon” permitirá a los viajeros conectar una tableta, móvil u ordenador personal con una serie de contenidos en “streamíng”, que incluyen dibujos animados y series de TV. Cada asiento incorpora una toma USB de recarga. El uniforme de los 140 auxiliares de vuelo, en azul eléctrico, ha sido configurado con materiales que incluyen poliéster reciclado de botellas de plástico. Sus clientes disfrutarán de las ventajas de los programas de fidelidad “Flying Blue” y de las conexiones de Air France en “Charles de Gaulle”. Para 2020, prevé contar con 28 aviones, 10 de los cuales operarían en el largo radio.

Fotografía: Esquema de pintura de los aviones de Joon.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.