Cerberus propone comprar Alitalia



El fondo Cerberus plantea un futuro independiente para Alitalia. El fondo estadounidense Cerberus ha propuesto una oferta de compra por toda Alitalia, que permitiría a la aerolínea italiana continuar siendo una empresa independiente, frente a las ofertas parciales de Lufthansa y EasyJet. La aerolínea, que suspendió pagos en mayo pasado, se encuentra bajo administración judicial y el Gobierno retrasó hasta finales del próximo abril su plan de venta, que esperaba haber concluido el día 5 de este mes de noviembre, por eventos extraordinarios que afectaban al sector, como la crisis operativa de Ryanair, la quiebra de Monarch y la venta de Air Berlin a Lufthansa.

Los contactos se produjeron una semana después de que la alemana y la británica de bajos costes presentasen ofertas vinculantes por parte de los activos de la empresa transalpina. El retraso ha sido aprovechado por Cerberus, que no había presentado oferta por Alitalia en el plazo estipulado que acababa el 16 de octubre. El fondo ha señalado que está interesado si se acepta una amplia reestructuración, sugiriendo que podría invertir entre 100 millones y 400 millones de euros para tomar el control. El Estado mantendría una participación y los empleados recibirían algún incentivo por resultados.

Fotografías: A320 de Alitalia.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.