Adelte suministrará de pasarelas acceso a aeronaves a Manchester



La firna española Adelte ha firmado un contrato con Manchester Airports Group (MAG) para el diseño, fabricación e instalación de 11 nuevas pasarelas de acceso de aeronaves a ese aeropuerto del Reino Unido, como parte de su Programa de Transformación de más de 1.100 millones de euros. Del tipo “Apron Drive” con túneles acristalados, serán instaladas entre finales de 2018 y principios de 2019 y, además de proteger a los pasajeros de la exposición a la intemperie y la climatología propia en el Norte de esa nación, permitirán agilizar mucho los tiempos de embarque y desembarque en el nuevo “Pier 1” de la Terminal 2. La transformación proporcionará a millones de pasajeros y aerolíneas unas instalaciones que combinan servicios de vanguardia con la máxima excelencia de servicio al cliente.

Una vez finalizado este ambicioso desarrollo, el aeropuerto podrá recibir hasta 45 millones de pasajeros al año, lo que representa un aumento de casi 20 millones en comparación con el actual. Se espera que la nueva terminal esté operativa en 2020. Esta nueva colaboración se produce dos décadas después de que Adelte proporcionara por primera vez pasarelas de embarque a dicho aeropuerto. MAG atiende a más de 58 millones de pasajeros y maneja casi medio millón de toneladas de carga cada año en los aeropuertos de Londres/Stansted, Manchester, East Midlands y Bournemouth.

Fotografía: Así será el aeropuerto de Manchester.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.