Binter presenta su ATR72-600 de última generación



Binter ha presentado un nuevo avión que empezará a operar en los próximos días, un ATR72 – 600 de última generación que destaca por su versatilidad y eficacia y que incorpora uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento. Se trata del séptimo ATR 72 – 600 que la compañía incorpora a su flota y al que se sumarán otras dos nuevas aeronaves antes del 31 de diciembre de 2017. La adquisición de estos aviones se enmarca dentro del proceso de renovación puesto en marcha por la aerolínea en 2015 y que contempla la compra de un total de 18 aparatos del modelo de aeronave más avanzado del fabricante aeronáutico italo-francés, que continuarán llegando a Canarias de forma paulatina hasta el año 2021. De esta manera, Binter contará con una de las flotas más modernas del país, para lo que ha sido necesario una inversión de más 700 millones de euros desde que la compañía aérea fue adquirida por empresarios canarios.

Además de los aviones de turbohélices, la aerolínea cuenta con dos aparatos de reacción Bombardier CRJ-1000, también nuevos, a los que en el mes de octubre se sumará una tercera unidad con las mismas características. Estos aviones son utilizados para operar rutas internacionales de mayor recorrido, además de realizar algunos enlaces interinsulares. Desde sus orígenes, en el año 1989, Binter ha trasladado a más de 60 millones de pasajeros. Actualmente realiza una media de 180 vuelos al día entre sus distintas rutas, 8 interinsulares y 11 con el extranjero, con conexiones directas desde Canarias a Lisboa, Madeira, Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y la isla de Sal.

 El nuevo modelo ATR 72-600 tiene una capacidad de 72 asientos y cuenta con las últimas tecnologías en el campo de las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort para los pasajeros. Este tipo de aeronave es más respetuoso con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde otro tipo de aviones no pueden hacerlo. En este nuevo modelo de avión los clientes podrán disfrutar de una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30% mayores.  Además, detalles como un sistema de iluminación led mejoran el confort de los pasajeros durante el vuelo.  También aporta mejoras en el pilotaje, con una cabina que dispone de cinco pantallas digitalizadas LCD que facilitan la información a los pilotos.

Ficha técnica:

Capacidad de pasajeros: 72 asientos

Motores: Pratt & Whitney 127M

Potencia máxima en el despegue: 2.750 caballos de potencia por motor

Peso máximo en el despegue: 50.705 libras (23.000 kg)

Carga máxima: 16.535 libras (7.500 kg)

Alcance máximo con carga completa de pasajeros: 900 millas náuticas (1.665 kilómetros).






Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.