Revista Airline 346 Octubre

Compañías de mantenimiento: España y el contexto internacional

Javier Ortega Figueiral

Los costos de mantenimiento representan alrededor del 10 por ciento de las operaciones totales de una aerolínea. No queda otra, pues el mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves comerciales, MRO (Maintenance, Repair and Overhaul) es un requisito esencial para garantizar que se mantengan en unas condiciones de aeronavegabilidad predeterminadas para transportar de manera segura pasajeros y carga. Además, el mercado de aviones comerciales está influido por factores externos en la industria del transporte aéreo, incluyendo el tamaño de la flota mundial, la utilización de aeronaves y el aumento y disminución de los volúmenes de tráfico, tanto para pasaje como mercancías.

BinterTechnic, un centro de excelencia un centro de excelenci

A. Murillo

BinterTechnic es un centro de mantenimiento especializado en ATR con más de 28 años de experiencia en el sector. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en las Islas Canarias, lo que supone una localización estratégica para aquellas compañías que operan en el Sur de Europa, África y Latinoamérica.

Air Europa quiere hacer vuelos interinsulares en Canarias

Eva Cervera

Air Europa a finales de octubre comenzará a operar vuelos interinsulares en Canarias, intentando competir con Binter y Canaryfly. Claramente este rápido despertar responde al efecto llamada del aumento del descuento de residentes del 50 al 75 por ciento, generando a su propietario, el grupo turístico Globalia, unas expectativas –seguramente fantasiosas– de lo que esa medida va a suponer de incremento de pasajeros en los vuelos interinsulares.

Boeing 787 versus Airbus A350. Cuando Airbus y Boeing entraron en el Siglo XXI

Javier Ortega Figueiral

Con poco más de 100 años, la aviación, sobre todo en su parte comercial, parecía haberse quedado algo estancada en la última década del Siglo XX en cuanto al desarrollo de algunas ideas de diseño. Viendo únicamente la parte delantera de un Airbus de cabina ancha, desde el A300 al A340, pasando por el A310 o el A330, resulta difícil diferenciar cuál es cuál. Algo similar sucedió con los diseños de Boeing, con unos 767 y 777 de los ochenta y de los noventa, herederos de los antiguos modelos de la aviación comercial “made in Seattle”. Ahora, todo ha cambiado.

La escuela European Flyers se consolida como referencia en la formación aeronáutica

César Losada

Con dos bases en pleno funcionamiento, más de 25 años de experiencia, un 20 por ciento de alumnado internacional y más de 3 millones de euros invertidos en renovación de la flota y simuladores, European Flyers afronta con optimismo el inicio de las nuevas promociones.

Mi página

Javier Taibo

En el Londres/Heathrow previo al Brexit es mucho mejor llevar el pasaporte que el carnet de identidad para pasar el control de inmigración, pues, a diferencia del segundo, lo admiten los sistemas automatizados, que tardan escasos segundos en aprobar la entrada. Para regresar, la zona de facturación y control de seguridad para los pasajeros de First Class y los titulares “Emerald” de la alianza Oneworld es una joya de confort, que les introduce directamente en su enorme, bien decorada y dotada sala VIP, en la que se come relativamente bien. Leer completa

Relacionados