Air France abandona Montevideo



Air France anunció, tal como había adelantado a fines de junio pasado, que dejará de volar a Montevideo terminando el mes de  octubre. Estas frecuencias partían de Montevideo y, tras larga escala en Ezeiza (Buenos Aires), proseguían hasta París cinco veces a la semana. Aparentemente la decisión de la compañía se fundamentó en razones de rendimiento de esta ruta.

Ahora, desde fin de mes, las conexiones a París tendrán lugar vía San Pablo o Río de Janeiro mediante codificación con la empresa aérea brasileña Gol, más exactamente a partir del 29 de octubre próximo. Air France comenzó a cubrir el trayecto Montevideo-París vía Buenos Aires en abril de 2013 utilizando  aeronaves Boeing 777, tras décadas en las que solamente un vuelo carguero semanal de la aerolínea gala llegaba a Montevideo.

Con la salida de Air France, una sola línea aérea atiende los vuelos entre Montevideo y Ezeiza (Aerolíneas Argentinas/Austral), útiles para combinar recorridos de largo alcance de otras compañías que tampoco llegan a Uruguay, mientras que tanto ésta como Amaszonas Uruguay atienden regularmente desde  Carrasco  a Buenos Aires usando el céntrico Aeroparque Jorge Newbwery. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.