Pluta gestionará el proceso de insolvencia de Air Berlin en España

La compañía multinacional especializada en reestructuración y gestión de insolvencias empresariales Pluta ha sido designada por Air Berlin para la gestión y defensa de sus intereses en España tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania. Air Berlin cuenta con 54 empleados en sus sedes de Palma de Mallorca. Desde el pasado marzo de 2017, solo mantiene vuelos conectando Barcelona; aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

El objetivo de Pluta para el negocio de la operadora en España es coordinar internacionalmente e implementar las decisiones que desde Alemania vayan adoptando, conjuntamente, entre la Administración  Social y Concursal de la aerolínea diferenciando entre la normativa alemana o española a aplicar en cada caso, en función de lo establecido por el recién estrenado Reglamento Europeo de Insolvencias (UE) 2015/848  (de aplicación para todos los procedimientos de insolvencia declarados con posterioridad al 26/07/2017).

Actualmente y hasta el 12 de octubre, Air Berlin continúa el proceso de estudio de las dos ofertas finalistas de compra recibidas por parte de Lufthansa y Easyjet. “El pasado 15 de agosto, la operadora aérea solicitó la protección del Juzgado competente de Berlín para tres de sus sociedades filiales, aunque todavía no hay fijada una fecha para la apertura y declaración de concurso oficial. En la actualidad, se está elaborando un informe pericial de la compañía para determinar si concurre objetivamente la situación de insolvencia y si existe suficiente masa activa que justifique la tramitación del procedimiento concursal”, indica Áticus Ocaña, Director General de Pluta España.

Esta designación de Pluta, con 10 años de experiencia en España vinculada al asesoramiento jurídico y apoyo a empresas durante el proceso de reestructuración y gestión de procesos de refinanciación e insolvencia, viene después de que la compañía haya concluido con éxito en España la venta de unidad productiva industrial de Imtech por un precio superior a los 20 millones de euros, lo que supone una de las ventas de unidades productivas más importantes en nuestro país en lo que va de año. En este caso, la compañía logró el objetivo marcado del mantenimiento de la actividad empresarial y de cerca de 900 empleos de la concursada.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.