Amaszonas Paraguay unirá Asunción con la argentina Corrientes



Las operaciones se iniciarán el martes 21 de noviembre, con tres vuelos semanales entre la ciudad del noreste argentino y la capital paraguaya. Los vuelos tendrán una duración de aproximada de 40 minutos y serán operados en aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros. Los tickets ida y vuelta, de momento, están presupuestados en US$ 350  y ya  pueden ser adquiridos en los distintos puntos de venta de la compañía. Cabe recordar que la última conexión directa Asunción-Corrientes se dio en el 2005, a cargo de Aerolíneas Argentinas, uniendo los aeropuertos internacionales Doctor Fernando Piragine Niveyro y Silvio Petirossi, ubicados a una distancia de 280 kilómetros.

Conurbadas en una sola zona metropolitana, las ciudades Corrientes y Resistencia (capital de la vecina provincia de Formosa), con cerca de 900.000 habitantes entre ambas, carecieron durante más de una década de conexiones internacionales ,y ahora, merced a la codificación en Asunción , de Amaszonas con Air Europa y Copa pueden conectar vuelos de largo alcance sin cambiar de aeropuerto, además de disponer de algunas de las nuevas rutas de la empresa sudamericana a Brasil, Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.