Thomas Cook y Transat A.T. firman un acuerdo para intercambiar aeronaves



Transat A.T. inc. y Thomas Cook Group Airlines han suscrito un acuerdo por siete años para el intercambio de aeronaves estacionalmente. Según los términos del acuerdo, Thomas Cook ofrecerá cada invierno a Air Transat una serie de Airbus A321 de fuselaje estrecho y recibirá al menos un Airbus A330-200 de fuselaje ancho a cambio. Esto permitirá a ambas compañías gestionar y utilizar sus flotas de forma más eficiente.

El acuerdo saca partido a la diferente estacionalidad de las dos compañías: Air Transat utiliza un mayor número de aviones más pequeños en invierno para servir sus destinos en el Caribe, México y Florida, y aviones más grandes en verano para su mercado transatlántico. Por el contrario, Thomas Cook opera aviones más pequeños en verano para volar a destinos alrededor del Mar Mediterráneo y aviones de fuselaje ancho en invierno para volar a los destinos de larga distancia como Cuba y la República Dominicana.

"Este acuerdo marca un nuevo paso en la reconfiguración de nuestra flota", ha afirmado Jean-Marc Eustache, presidente y director general de Transat. "Nos permite mejorar nuestro modelo de flota flexible, haciéndolo todavía más eficiente. Nuestra flota, eventualmente, estará formada únicamente por Airbus A330 y aviones de la familia del A320, como el A321".

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.