Cancelación de vuelos y puntualidad de Ryanair

Ryanair ofreció una actualización sobre el progreso de las medidas puestas en marcha tras la cancelación de 20.000 de sus 800.000 vuelos anuales: Con respecto a las anulaciones anunciadas el 18 de septiembre, la totalidad de los 315.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles acerca de la cancelación de su vuelo y se habían tramitado más 308.000 rutas alternativas o reembolsos, de más del 98 por ciento del total de pasajeros afectados, mientras el 2 restante –menos de 7.000–todavía tiene que ponerse en contacto con Ryanair.

Con respecto a los cambios en el calendario de invierno anunciados el 27 de septiembre, la totalidad de los 400.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles acerca de la cancelación de su vuelo y ya se han tramitado más de 300.000 rutas alternativas o reembolsos -más del 75 por ciento del total de pasajeros afectados– y la compañía espera que esta cifra supere el 90 de los clientes (más de 360.000) a finales de esta semana. A lo largo de los últimos siete días, el índice de puntualidad de Ryanair ha mejorado hasta alcanzar el 97 por ciento y sólo 2 de los 16.000 vuelos operados se han cancelado:



Debido a una huelga del personal de tierra en Italia, se vio obligad a cancelar 21 vuelos hacia y desde Pisa a lo largo del 2 de octubre, junto con Easyjet, Alitalia y otras aerolíneas. Ha notificado a todos los pasajeros afectados a través del correo electrónico y mensaje de texto SMS informándoles de sus opciones: el reembolso completo de su billete, una reubicación gratuita en el próximo vuelo disponible o en una ruta alternativa.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.