El acuerdo Brussels Airlines y Thomas Cook ampliará vuelos con España



Las aerolíneas Brussels Airlines y Thomas Cook llegaron a un acuerdo de asociación por el que ofrecerán, a partir del próximo 28 de octubre, nuevos destinos vacacionales y aumento de las frecuencias de vuelos entre la capital europea, Bruselas y España. En España, Tenerife se verá beneficiada por este pacto, donde realizará al menos, un vuelo diario durante todo el año, frente a los dos semanales en la actualidad. Gran Canaria seguirá los mismos pasos, incrementándose de dos semanales hasta cuatro. Durante la temporada de verano serán un total de seis cada siete días. Brussels volará doce veces a la semana a Mallorca en verano, en comparación con tres veces en 2017. De cara a la temporada de verano 2018, las conexiones aéreas se verán ampliadas no solo con España, donde existirán nuevas rutas con Lanzarote, Fuerteventura, Almería, Reus, Girona y Menorca, sino también a otros países, como Grecia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Chipre y Bulgaria

“Esta es la expansión más grande en los 15 años de historia de nuestra aerolínea. Nos permite ofrecer a nuestros viajeros una gran variedad de destinos al sol, que van desde Cabo Verde a las Islas Canarias, a Portugal, España, Túnez y Egipto. El próximo verano, seguimos trabajando en esa red aún más. Nuestros más de 3.500 empleados esperan dar la bienvenida a bordo a los clientes de Neckermann, Thomas Cook y Pegase “, afirmó Bernard Gustin, máximo responsable de ejecutivo de Brussels Airlines. El acuerdo ha sido posible tras el visto bueno de las autoridades de competencia BCA (Belgian Competition Authority), que fundamentalmente se basa en la transferencia de 2 Airbus A320 de Thomas Cook Airlines Belgium, así como 160 tripulantes y varias franjas horarias a Brussels Airlines.

Brussels Airlines, miembro del Grupo Lufthansa y de Star Alliance, es la compañía aérea belga que ofrece el mayor número de vuelos directos con  Bruselas. Tiene más de 3.500 empleados y 51 aviones operando cerca de 300 vuelos diarios, conectando la capital belga con más de 100 destinos en Europa, África, Norteamérica, Tel Aviv y Bombay.  Además de sus 21 destinos en África y Norteamérica, Brussels y sus socios intercontinentales ofrecen vuelos en código compartidos a Emiratos Árabes Unidos, Japón y Tailandia. Fue fundada en el año 2002.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.