Primera piedra del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez



El Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, junto al Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los trabajos representan en su conjunto una inversión de unos  700 millones de dólares, que permitirán mejorar y ampliar la capacidad para recibir a más de 30 millones de pasajeros en el año 2020. El proyecto considera la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros de 175.000 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar en un 92 por ciento la superficie actual del recinto.

En temas tecnológicos el terminal aéreo tendrá un sistema de iluminación con eficiencia energética mediante la regulación automática de la luz aprovechando la luminosidad natural. Adicionalmente los trabajos contemplan la remodelación del actual edificio terminal, con una ampliación de 110.000 a 119.000 metros cuadrados dejándolo exclusivamente  para uso de tráfico nacional y el aumento de estacionamientos vehiculares públicos de 3785 a 5815 considerando dos edificios de tres pisos cada uno, además de los de superficie.La modernización, mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Santiago estará terminada en el mes de noviembre del año 2020. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Fotografía y Fuente: Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.