El 29 por ciento de los equipos de Iberia Airport Services ya son eléctricos



Iberia Airport Services, primer operador de “handling” aeroportuario de España, sigue renovando su flota de equipos, con más de 650 nuevos en el primer semestre de este año, de tal forma que en los dos últimos años se ha renovado más del 50 por ciento de los equipos motorizados de la compañía. Destaca la prioridad que se está dando a los vehículos más sensibles con el medio ambiente. El 29 por ciento de los vehículos motorizados utilizados para dar servicio a aviones y pasajeros en los aeropuertos españoles donde presta servicios, ya son eléctricos. En el primer semestre de este año, los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca han sido los principales receptores de estos nuevos equipos. En la Terminal de Carga de Madrid, por ejemplo, se han sustituido todos los elevadores y tractores por vehículos de cero emisiones.

Entre enero y junio de este año, Iberia Airport Services atendió a más de 161.200 aviones en los 29 aeropuertos nacionales en los que opera. En cuanto al número de pasajeros asistidos, superaron los 41,8 millones de clientes, un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Madrid, Barcelona, Tenerife-Sur, Mallorca y Málaga fueron las escalas con más actividad, mientras que Alicante fue el que experimentó un mayor crecimiento: un 12,8 por ciento en el número de pasajeros asistidos y un 10,7 por ciento en el de aviones atendidos con respecto al primer semestre del año pasado. Entre los nuevos clientes que se unieron a su cartera en los primeros meses de este año destacan Air China y Avianca en Barcelona y Finnair en Mahón, Ibiza y Alicante.  Cuenta con más de 200 compañías clientes y en 2016, atendió a cerca de 90 millones de pasajeros y más de 340.000 aviones. En los últimos concursos de “handling” convocados por AENA para prestar servicios de rampa a terceras compañías, ha conseguido 17 de los 20 a los que se presentaba.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.