El Colegio Oficial de Pilotos publica una guía para los jóvenes que quieren ser pilotos



El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha elaborado una guía dirigida a aquellos jóvenes que se plantean formarse como pilotos, con el fin de facilitar información realista y práctica sobre las cualidades personales, las opciones formativas y las expectativas profesionales. Frente a las previsiones de demanda de pilotos para los próximos años, el COPAC quiere ayudar a los jóvenes movidos por la vocación y a sus familias a tomar una decisión suficientemente meditada y realista, antes de comprometer importantes cantidades de recursos en tiempo, energía y dinero, dado que la formación del piloto implica un gran esfuerzo económico que en algunos casos puede generar importantes compromisos financieros.

El COPAC, como referente de la profesión y en base a las experiencias de jóvenes aspirantes y pilotos que buscan su primera oportunidad, quiere al mismo tiempo desmontar algunos estereotipos existentes sobre la profesión que no se ajustan a la realidad, ya que la profunda transformación del sector aéreo ha incidido directamente sobre las condiciones profesionales de los pilotos.

La guía incluye información sobre las habilidades y cualidades personales del futuro piloto, recoge las opciones de formación existentes y otros aspectos a tener en cuenta, como los requisitos médicos aeronáuticos que se deben cumplir para obtener la licencia o el nivel de inglés que es necesario acreditar.

La guía del COPAC también hace referencia a las opciones profesionales del futuro piloto y a los procesos de selección para acceder a un operador aéreo. La guía se puede consultar desde aquí

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.