Cancelación de vuelos de Ryanair



Ryanair actualizó el progreso de las medidas puestas en marcha tras la cancelación de 2.100 de los 103.000 vuelos previstos para las próximas seis semanas: La totalidad de los 315.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos el 18 de septiembre, avisando de los cambios en sus vuelos y ofreciéndoles alternativas, reembolsos e información sobre el reglamento EU261. El número es inferior a los 390.000 estimados inicialmente, porque las reservas anticipadas en septiembre estaban al 90 por ciento, mientras que las de octubre se encontraban al 70.

El 20 de septiembre confiaba en haber reubicado más de 175.00 en vuelos alternativos de Ryanair, más del 55% del total de pasajeros afectados; y se habrían tramitado más de 63.000 devoluciones de billetes (más del 20 por ciento de los clientes afectados). La aerolínea contrató personal adicional para incorporar al servicio de atención al cliente con el objetivo de acelerar las respuestas de las solicitudes de cambios de vuelos y reembolsos. Ryanair prevé haber tramitado más de 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos para sus clientes (más del 95 por ciento de los pasajeros afectados) a finales de esta semana, seis días después de haber notificado a los pasajeros estas cancelaciones.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.