Airbus inaugura su Centro de Acabado y Entrega de A330 en China



Airbus ha inaugurado su Centro de Acabado y Entrega (C&DC) de Tianjin, en lo que constituye un paso más en la expansión de su huella mundial y en su asociación estratégica con China. Al mismo tiempo tuvo lugar la entrega del primer A330 desde allí C&DC a Tianjin Airlines. El avión, montado y equipado en Toulouse por personal chino y europeo, dotado de motores Rolls-Royce “Trent 700” y tiene una configuración en dos clases con 260 plazas. Ubicado en el mismo emplazamiento que la cadena de montaje final de la familia A320 y el Centro de Entregas Airbus de esa misma localidad, el C&DC del A330 abarca actividades de acabado de aviones, como instalación de la cabina, pintura del avión y ensayos en vuelo de producción, así como el vuelo de aceptación del cliente y la entrega de la aeronave. Unos 150 operarios chinos del C&DC recibieron formación en Toulouse a cargo de personal experto de Airbus.

La nueva planta consta de un taller de pintura, hangares de pesaje y principal con tres posiciones para aviones, y ocupa un área total de 16.800 m2. El C&DC del A330 de Tianjin dará empleo a más de 250 personas y estará en condiciones de entregar 2 aviones al mes a principios de 2019. Así, el primer avión de cabina ancha que se completa en China es un Airbus. A finales de agosto de 2017, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos ascendía a 1.484 unidades, 1.282 de la familia A320 y 202 de la A330. Este último es el avión de cabina ancha más popular de China y está en servicio con nueve aerolíneas. Los A330 ha obtenido cerca de 1.700 pedidos hasta la fecha, de los cuales más de 1.300 vuelan ya con más de 110 operadores en todo el mundo.

El 26 de marzo de 2014, Airbus y China sentaron las bases para la cooperación en programas de cabina ancha y la creación de ese centro en el país asiático con AVIC (Aviation Industry Corporation of China). El 2 de julio de 2015, Airbus y sus socios chinos Tianjin Free Trade Zone Investment (TJFTZ) y AVIC firmaron un acuerdo marco para la creación del Centro de Acabado y Entrega del A330 en Tianjin. Esto era consecuencia del exitoso establecimiento de una cadena de montaje final y centro de entregas de la familia A320 en ese lugar. El 2 de marzo de 2016 comenzaron las obras de construcción.

Fotografía: El primer A330 entregado en el C&DC de Tianjin.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.