La justicia argentina indaga las condiciones de seguridad de los aeropuertos

El Juez Federal Sergio Torres envió una requisitoria a diferentes instituciones y empresas privadas para conocer si el llamado sistema aerocomercial local se encuentra en condiciones de seguridad, ante los planes de expansión del negocio aéreo en el país. La Justicia Federal desea saber en especial si los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, de Buenos Aires,  se encuentran al borde la saturación de sus movimientos aéreos y si ello puede ser causa de incidentes o accidentes.

Se ha pedido información a la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC), al organismo de regulación de la actividad aérea ORSNA y a las operadoras privadas Aeropuertos Argentina 2000 y a London Supply, para que en termino perentorio informen sobre la situación imperante y la futura previsible.

Recordemos que este funcionario de la Justicia es quien lleva adelante una causa contra el presidente Mauricio Macri , que investiga el posible conflicto de intereses entre el primer mandatario de la Nación y Avianca. (Luis Piñeiro)

Relacionados