La nueva compañía aérea rumana Fly Valan volará desde Italia



 

El 2 de noviembre realizará su primer línea comercial la nueva aerolínea rumana FlyValan, con sede en Bucarest que opera como marca comercial, si bien los vuelos los realizará FlyCompass, compañía con certificado de operador aéreo, u AOC (Air Operator Certificate) y licencia de explotación rumana, de la que posee el 51 por ciento de las acciones, estando el resto en manos de Valan, una firma de servicios para organizaciones internacionales, como World Food Program y la ONU, con cuartel general en Chisinau (Moldavia). Sus rutas regulares, orientadas principalmente hacia el pasajero de negocios, partirán del aeropuerto italiano de Génova hacia Barcelona, Bruselas, Ginebra, Zurich y Trieste de lunes a viernes, mientras los fines de semana realizará charter para “tour operadores” sociedades deportivas, pasajeros de cruceros y peregrinos.

El avión elegido para ser basado en Génova/“Cristoforo Colombo” es un biturbohélice  ATR72-500 de 68 plazas, bautizado como “Liguria”. En febrero de 2018 está prevista la incorporación de un segundo ejemplar del mismo modelo y en el año 2020 la flota debería contar con 5 ejemplares. Las ventas están disponibles a través de su portal de Internet, a través de la plataforma Hahn Air y de las agencias de viajes, teniendo éstas acceso sólo a las tarifas flexibles y estándar y tiene un programa para empresas denominado “Carnet” (Massimo Dominelli, corresponsal de Grupo Edefa en Italia).

Fotografía: Esquema de pintura de FlyValan.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.