Certifican internacionalmente al aeropuerto de Belém



El aeropuerto de Belém / Val-de-Cans recibió la certificación operacional de la Agencia Nacional de Aviación Civil. La Orden nº 3.008 fue publicada en el Diario Oficial de la Unión del 1 de septiembre. El documento es una exigencia del Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC) 139 de la ANAC. Las evaluaciones están orientadas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), que determina los criterios operativos a ser atendidos por terminales en todo el mundo. Con la certificación, la agencia reguladora orienta a los operadores de aeropuertos en el análisis de los riesgos involucrados en sus actividades, además de demostrar el nivel de seguridad operacional a ser alcanzado. La certificación operacional destaca además que el aeropuerto de Val-de-Cans está listo para realizar operaciones más exigentes con las aeronaves que pretenden partir o llegar de Belém, además de señalar la posibilidad de aumento del número de operaciones en la capital paraense.

La terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Belém, uno de los mayores y más modernos de Brasil, cuenta con una sala de embarque internacional y seis puentes de embarque y desembarque, siendo un reversible, un internacional y cuatro domésticos, ofreciendo a sus usuarios una estructura con 30 balcones de check in, cuatro esteras de restitución de equipajes, sistema electrónico informativo de vuelo, establecimientos comerciales, además de una terraza panorámica, este último instalado en un espacio climatizado, posibilitando la visualización del embarque y desembarque de pasajeros sin el inconveniente de la contaminación acústica.

El complejo posee torre de control, control de aproximación y dos pistas de aterrizaje, siendo la mayor de 2.800m, actualmente con vuelos internacionales a Lisboa, Paramaribo, Cayena, Fort Lauderdale y Miami. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.