Los clientes de Iberia han donado ya más de 810.000 euros a UNICEF Comité Español

El proyecto de microdonativos de Iberia, Amadeus y UNICEF Comité Español, lanzado en noviembre de 2013, ha recaudado ya más de 810.000 euros, gracias a los clientes de Iberia al comprar sus billetes de avión en iberia.com, un hito con el que celebró el Día Internacional de la Solidaridad. Los fondos obtenidos han contribuido a financiar, por ejemplo, campañas de vacunación infantil contra la polio en Chad, la difteria, la tosferina y el tétanos en Angola, así como la rubeola, el sarampión y las paperas en Cuba.

Los clientes de Iberia que adquieren sus billetes en iberia.com pueden realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que recibe directamente UNICEF, gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por el sistema de reservas Amadeus.

Iberia, que este año celebra su 90 aniversario, es una compañía comprometida con el desarrollo sostenible de su actividad empresarial. La línea aérea está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de esa Organización, al mismo tiempo, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial por el Turismo responsable. Además de con UNICEF, Iberia colabora con organizaciones como la Fundación Envera, dedicada a la protección e integración socio-laboral de personas con discapacidad; Mano a Mano, una ONG que aprovecha el espacio libre de las bodegas de los aviones de Iberia para enviar ayuda humanitaria; Make a Wish, Save the Children, la Fundación Integra o Juegaterapia

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones. En 2017 Iberia ha conseguido su 4ª estrella Skytrax y, en 2016, fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Iberia tiene su centro de distribución de tráfico en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza Oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

 

Relacionados