Delta es la primera aerolínea norteamericana en ofrecer llamadas de video con el equipo de reservas



Un reciente e innovador programa piloto de Delta Air Lines en el aeropuerto nacional Washington/“Ronald Reagan” permite a los pasajeros realizar video llamadas desde el aeropuerto con especialistas de la compañía, una iniciativa pionera entre las aerolíneas norteamericanas. En la renovada Delta Sky Assist se han incorporado cinco pantallas interactivas con auriculares individuales para que los clientes puedan hablar cara a cara con el personal de. Es tan fácil como ponerse los auriculares, iniciar el ‘chat’ de video en directo con un solo ‘click’ en la pantalla y en pocos segundos los viajeros podrán, por ejemplo, cambiar un vuelo o incluso transmitir su experiencia de viaje. El proyecto piloto supone un paso más en la misión del equipo de reservas de Delta de escuchar, ayudar y estar presente en las plataformas preferidas de los clientes.

Además de vía telefónica y correo electrónico, Delta anima a los clientes a ponerse en contacto con el departamento de reservas a través de redes sociales, como Twitter y Facebook. Con el objetivo de crear soluciones innovadoras que estén al alcance de todos, una de las pantallas de video se encuentra en la pared, a una altura adecuada para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad. El concepto del diseño también incluye una opción de teclado, como resultado de los comentarios de la Junta Asesora de Discapacidad de Delta, un grupo formado por clientes de la aerolínea con discapacidad y líderes de opinión en el ámbito de la accesibilidad. Recientemente ha realizado proyectos en la misma instalación que permiten a los clientes acceder al Delta Sky Club y subir a bordo usando únicamente sus huellas dactilares.

En el último año ha introducido una serie de soluciones para los clientes, que van desde una experiencia de embarque mejorada, facturación de equipaje autoservicio a partir de tecnología biométrica, identificación por radio frecuencia del equipaje, seguimiento de este en tiempo real a través de la aplicación móvil Fly delta, controles de seguridad más eficientes y automatizados, hasta una aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias. Delta analizará el test de videollamada para determinar si crea una mayor interacción con el cliente; y, al mismo tiempo, recopilará los comentarios de los empleados para introducir mejoras. Esta retroalimentación impulsará puntos de contacto innovadores adicionales para el cliente. Delta Air Lines presta servicio a más de 180 millones de clientes cada año.

Con las compañías de la red Delta Connection, vuela a 335 destinos en 62 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 800 aviones. Miembro fundador de la alianza global SkyTeam, tiene un acuerdo con Air France-KLM y Alitalia que los sitúa como líderes en el mercado transatlántico y recientemente también ha formado otra asociación con Virgin Atlantic. Junto a las demás líneas aéreas de todo el mundo, ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con centros de distribución de tráfico en Amsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York (”John F. Kennedy” y La Guardia, Londres-Heathrow, París/“Charles de Gaulle”, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.