Air France-KLM adquiere casi un tercio de Virgin Atlantic



Air France-KLM adquirirá el 31 por ciento del capital de Virgin Atlantic, con base en Londres/Heathrow, a Virgin Group, del Reino Unido, que verá reducida su participación al 20 por ciento, manteniendo Delta Air Lines el 49 por ciento restante, comprado en 2013. La transacción está valorada en 288 millones de dólares y Virgin Atlantic mantendrá su independencia como aerolínea británica y bajo la marca Virgin. Al tiempo de este anuncio, Delta confirmó la compra de un 10 por ciento de Air France-KLM por 375 millones de euros, por lo que le corresponde un puesto en el Consejo de Administración del grupo franco-holandés.

La flota de Virgin Atlantic consta de 37 aviones, que realizan 68 vuelos diarios en 40 rutas entre 31 destinos. Todas estas transacciones están sujetas a las aprobaciones de las autoridades regulatorias y cuando concluyan Air France-KLM y Delta expandirán su asociación en las rutas transatlánticas –que establecieron en 2009, sumándose Alitalia en 2010- sumando a Virgin Atlantic, sumando 300 vuelos diarios sin escalas e incrementando su competitividad en Amsterdam, Atlanta, Boston, Cincinnati, Detroit, Los Angeles, Londres/Heathrow, Minneapolis, Nueva York/“John F. Kennedy”, Paris/“Charles de Gaulle”, Salt Lake City y Seattle.

 

FOTO ADJUNTA: Richard Branson venderá parte de Virgin Atlantic a Air France-KLM.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.