Airbus entrega su 100º A350



Airbus ha entregado su 100º A350 treinta meses después de la primera entrega del avión de cabina ancha más moderno del mundo, en diciembre de 2014. Se trata de un A350-900 para China Airlines. Este hito coincide con el aumento más rápido de producción de aviones de cabina ancha, que va camino de alcanzar el objetivo de 10 unidades al mes de aquí a finales de 2018. Hasta ahora, son 14 las aerolíneas de todo el mundo que han recibido este birreactor, operando con una extraordinaria fiabilidad operativa del 99 por ciento, un dato realmente impactante en una etapa tan temprana del programa.

Está dotado del más avanzado diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y  motores de Rolls-Royce de bajo consumo, que llevan a una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos. El A350-1000, cuya certificación de tipo y primera entrega a un cliente están programadas para el cuarto trimestre de 2017, está actualmente inmerso en una intensa y exitosa campaña de ensayos en vuelo. Airbus ha recibido 847 pedidos en firme de A350 por parte de 45 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.