Ryanair celebra la sentencia que frena la práctica de fijación de precios de la alemana Cheaptickets.de



Ryanair celebró la sentencia, que no es definitiva ni vinculante, de la Corte Regional de Hamburgo (Landgericht Hamburg) contra Travix –responsable de la página ‘web’ alemana CheapTickets.de –, que ordena el cese de sus prácticas de fijación de precios sobre el equipaje facturado de la irlandesa, al seguir vendiendo vuelos con tarifas infladas sin haber llegado a un acuerdo comercial con la compañía aérea. La Corte ordena a Travix a dejar de mostrar precios de facturación de equipaje más altos que los ofrecidos por Ryanair y le prohíbe hacer referencia alguna al empleo de conceptos como tarifa de la aerolínea (Zahlungspauschale Lowcost Airlines), que en la práctica no existen como tal.

Ryanair no ha llegado a ningún tipo de acuerdo comercial con Travix/Cheaptickets.de, que sigue vendiendo sus vuelos ocultando los recargos. La aerolínea asegura que no tiene nada en contra de las agencias de viajes ‘onlin’e que son transparentes al mostrar sus tarifas y ha dado licencia a algunas de ellas para que publiquen sus tarifas con la intención exclusiva de compararlas, pero insiste a sus clientes que, para garantizar las tarifas más bajas, reserven sus vuelos directamente a través de su página “web”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.