Lufthansa amplía sus operaciones en España



El mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7 por ciento en el país. Tras más de 60 años, la aerolínea mantiene su apuesta por los aeropuertos españoles, permitiendo conexiones con los más de 300 destinos de su red mundial de rutas a través de sus centros de distribución de tráfico (hubs) de Frankfurt y Munich. Entre las principales novedades de este año, ha anunciado la apertura el 6 de noviembre de la ruta Frankfurt -Pamplona, así como la introducción de nuevas frecuencias en siete destinos–Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla- entre el 29 de octubre de 2017 y el 25 de marzo de 2018. Durante este periodo, la aerolínea operará una media de 454 vuelos a la semana entre las dos naciones.

Además, las otras compañías que integran el Grupo Lufthansa -Swiss, Brussels Airlines, Austrian y Eurowings– brindarán durante el horario de invierno 201-18 un total de 1.146 vuelos semanales de ida y vuelta entre España y sus respectivos “hubs” de Zúrich, Bruselas y Viena y otros destinos. Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública SODENA, anunciaron el lanzamiento de una nueva ruta entre Pamplona y Frankfurt ocho veces por semana. Tres meses después de su llegada a Santiago de Compostela confirma la continuación de sus operaciones durante el invierno, manteniendo las seis frecuencias – que se operarán con A320 de 168 plazas, en lugar de A319 de 138- por semana a Frankfurt y dos a Munich en A320.

El 3 de junio de 1967, Lufthansa inauguró la ruta Frankfurt-Málaga, siendo el cuarto destino español –además de Madrid, Barcelona y Mallorca- que operaba la compañía tras su refundación en 1955. La aerolínea alemana ha decidido doblar su capacidad e incorporar seis vuelos semanales adicionales en esa ruta: doce veces por semana, en comparación con los seis durante el horario del pasado invierno. Además, aumentará a cuatro semanales operados en la ruta entre Munich y Málaga, duplicando su oferta. Así, la compañía operará el próximo invierno hasta 16 vuelos semanales entre el aeropuerto andaluz y Frankfurt y Munich. Unirá dos veces al día la ciudad de Valencia y de Frankfurt. Como novedad, durante los meses de noviembre de 2017 y de marzo de 2018 se añadirán dos vuelos diarios más en esta ruta. Así, en estos dos meses Lufthansa operará 14 semanales más, alcanzando los 28. Valencia-Múnich contará con 6 semanales, cuatro más respecto a los dos operados durante el horario de invierno del año pasado.

Lufthansa también ampliará el número de frecuencias. Pasará a operar seis vuelos semanales entre Frankfurt y Sevilla, frente a los cuatro habituales en el horario de invierno del año pasado. Respecto a las conexiones con Munich, se introducirán dos nuevos vuelos, alcanzando cuatro. Conectará 12 veces al día Barcelona con Frankfurt. Sin embargo, de noviembre de 2017 y de marzo de 2018 se incorporarán dos nuevos vuelos diarios en esta ruta, operando 98 semanales. De cara a la nueva temporada servirá 56 vuelos a la semana entre Madrid y Munich, lo que supone ocho más.  A partir del próximo 29 de octubre, la compañía enlazará ocho veces al día Bilbao con Munich, lo que supone dos más al día,. Asimismo, en los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018 se incorporarán 14 vuelos semanales adicionales en Frankfurt-Bilbao.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.