Las diez aerolíneas principales generan hasta un 46 por ciento de sus ingresos por la venta de servicios complementarios



Todos los años, IdeaWorksCompany busca publicaciones de resultados financieros que reúnan los requisitos para ser considerados como ingresos por servicios complementarios de aerolíneas de todo el mundo. Todos los informes anuales, presentaciones a inversores, comunicados de prensa financieros y citas atribuidas a altos ejecutivos se consideran fuentes en lo que respecta al proceso de recopilación de datos. Estos resultados se incluyen en el nuevo informe “Clasificación de las 10 aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2016”. De las 138 analizadas, 66 divulgaron cifras relacionadas con los ingresos por esos servicios. En 2007, las diez aerolíneas principales, clasificadas según sus ingresos totales por servicios complementarios, generaron 2.100 millones de dólares.

Si avanzamos rápidamente hasta los resultados financieros de 2016, observamos que la cifra que han alcanzado las diez principales aerolíneas ha sido de más de 28.000 millones de dólares. Los principales productores en porcentaje de ingresos por regiones son Wizz Air, con el 39,4 por ciento (Europa y Rusia); Spirit, con el 46,4 (América) y Hong Kong Express, con el 24 (Asia y Pacífico Sur). Ninguna compañía aérea de Oriente Medio o África figura entre las 10 primeras. United MileagePlus generó más de 3.000 millones de dólares con la venta de millas de programas de viajero frecuentes (en su mayoría a su socio bancario de marca compartida), que equivalen a 21,11 dólares por pasajero. Las principales, en su mayoría por actividades a la carta por pasajero y regiones son Jet2.com, con 42,46 dólares (Europa y Rusia); Spirit, con 49,89 (América); y AirAsia X, 34,41 (Asia y Pacífico Sur) .

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.