Barajas recibe la marca de calidad “Madrid Excelente”



El aeropuerto de Barajas ha recibido la marca de calidad “Madrid Excelente” que otorga la Fundación Madrid por la Excelencia, entidad dependiente de la Comunidad Autónoma. Se trata de un reconocimiento otorgado a organizaciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de región. El reconocimiento fue recogido por el director general de Negocio Regulado de AENA, Javier Marín, que en sus palabras de agradecimiento resaltó el compromiso de su organización y del propio Barajas con la mejora de la experiencia del cliente, así como con la gestión eficiente de sus recursos, la orientación a resultados y el compromiso social y ambiental con su entorno. Estos aspectos fueron destacados también por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), que ha renovado, el pasado mes de junio al aeropuerto, el Sello de Excelencia Europea 500+.

Se trata del primer “hub” europeo que cuenta con este reconocimiento de calidad carácter internacional. El Madrid/Barajas, recibió asimismo el pasado 13 de junio el premio ACI (Airport Council International) Europe 2017 al “Mejor Aeropuerto Europeo” de más de 25 millones de pasajeros. ACI es la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de 500 instalaciones de 45 países europeos y que manejan el 90 por ciento del tráfico aéreo comercial del Viejo Continente, con 1.900 millones de pasajeros anuales. En este caso, los jueces destacaron su estrategia para impulsar la conectividad entre Europa y Sudamérica, así como los logros en la gestión de la seguridad operacional y las mejoras en la experiencia del pasajero. Además, valoraron positivamente las diversas iniciativas relacionadas con el medioambiente y las numerosas actividades de relaciones externas encaminadas a interactuar con el entorno aeroportuario.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.