Los sindicatos cuestionan al ministro Dietrich en Argentina



Sindicalistas de diversos gremios aeronáuticos, realizaron y dieron a publicidad una comunicación donde cuestionan fuertemente las políticas de transporte aéreo que lleva adelante el Gobierno. Ponen en dudas la capacidad del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, del cual depende la política de la aviación comercial, por su excesiva generosidad al disponer rutas a operadores de dudosa o ninguna capacidad operativa, como asimismo el ingreso al país de otros foráneos por medio de acuerdos bilaterales, sin ejercer o pedir la reciprocidad que los mismos deberían mantener. Según los gremios aeronáuticos, no existe una política de protección a la actual industria nacional, situación que afectara a los empleados de Aerolíneas Argentinas, Andes Aviación, Austral Líneas Aéreas, American Jet y Latam Argentina.

Las críticas más pesadas van dirigidas hacia las facilidades que el Gobierno –según los sindicalistas- le ha dispuesto a compañías como Avian o Flybondi, lo mismo que se objeta la llegada de la famosa Norwegian Airlines. También critican el posible cierre, jamás anunciado por el Gobierno, de la empresa Intercargo, que realiza servicios de “handling” en los aeropuertos nacionales, y la reducción de los subsidios a Aerolíneas Argentinas, que se han recortado paulatinamente y que. según la visión gremial, afecta a la gestión y al futuro de esta compañía. Está claro, que los gremios aeronáuticos, profundamente unidos a la anterior gestión “kirchenerista”, pretenden presionar al ministro de Transporte y, por ende, al Gobierno nacional (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.