Flybondi prepara vuelos económicos en Argentina



Según una información emanada del máximo responsable de la aerolínea de bajos costes, Julián Cook, Flybondi dispondrá de un “hub” en el aeropuerto de la provincia de Córdoba, desde donde operará hacia Buenos Aires, Tucumán, Salta y Mendoza. Determinados vuelos continuarían a otros puntos, como Iguazú o Bariloche, pero siempre partiendo desde Córdoba. Estas operaciones se llevaran adelante con 2 Boeing 737-800 recientemente encargados, en tanto que otras dos máquinas llegarían a fin del presente ejercicio.

Según el directivo, la razón de ser de esta compañía serán los bajos costos, logrados a través de utilizar aeronaves con más asientos, proporcionar servicios básicos al pasajero, adoptando las estrategias comunes a todas las “low cost “que operan en el mundo.

Cook comentó que se pretende cobrar en el vuelo de Buenos Aires/Aeroparque “Jorge Newbery” a Córdoba (800 km.) sólo 30 dólares, aunque esto dependerá que el Gobierno nacional elimine el piso de la banda tarifaria actualmente existente, que es de unos 50 (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.