Grupo Faasa ofrece una formación íntegra aeronáutica dentro y fuera de España



Grupo Faasa, con 50 años de experiencia en este sector, ofrece una formación íntegra a través de sus marcas formativas CAENA, ubicada en el aeródromo “Sebastián Almagro”; y Seilaf, dentro del Parque Aeroespacial Aeronáutico Aerópolis, en Sevilla. La primera acumula más de 15 años de enseñanzas para técnicos en mantenimiento de aeronaves en las subcategorías B1.1 (aviones con motores de turbina) y B1.3 (helicópteros con motores de turbina) y de pilotos de aeronaves de ala rotatoria, tanto en su fase inicio, como para aquellos profesionales que deseen realizar perfeccionamiento y ampliación de sus habilidades.  Actualmente, está abierto el plazo de inscripción del Curso Integrado de Piloto Profesional de Helicóptero, una de las salidas laborales con mayor fututo hoy.

Estas dos empresas, que disponen de un centro de formación aeronáutico propio para el desarrollo de clases teóricas y prácticas, se ubican en un entorno real aeronáutico y están reconocidos por las autoridades, por lo que a la finalización de sus estudios los alumnos pueden trabajar tanto en todos los países miembros de la UE y en otros fuera de Europa. Además, posee las capacidades para impartir casi una treintena de cursos de formación continuada, siendo el único centro del Sur de Europa que cuenta con una oferta y autorización tan amplia. Hasta la fecha se han formado más de 1.000 alumnos en éste aérea de negocio del grupo aeronáutico. Dispone de una novedosa herramienta para el adiestramiento de los agentes que intervienen en la extinción de un incendio forestal, el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (SEILAF) fruto de una asociación con Indra: y se completa con el simulador FFSB (Full Flight Simulator Level B) de helicóptero Bell 412 para certificar horas de vuelo.

En Seilaf se han entrenado más de 350 profesionales españoles, bolivianos, uruguayos, chilenos y sudafricanos, gracias al valor añadido de poder entrenar en situaciones adversas y de ofrecer una inmersión integra en la realidad del fuego, algo que hasta ahora no se podía realizar, debido a la peligrosidad que conlleva, por lo que permite una preparación más especializada en misión de incendios forestales, aumentando la eficacia a la hora de extinguirlos. Su reto es seguir manteniéndose como referentes en enseñanzas aeronáuticas en España y cerrar contratos de formación fuera de nuestras fronteras. De hecho,  ha conseguido ser proveedor de referencia para la formación de los pilotos de la Policía de Shanghai del modelo de helicóptero de categoría pesada de Kamov para realizar labores de vigilancia, reconocimiento y actuación en misiones de incendios forestales o urbanos, carga externa y rescate.

Fotografías:
·Seilaf ofrece cursos de pilotos y técnicos de mantenimiento de helicópteros, entre otros muchos.
·Grupo Faasa tiene una completa oferta de formación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.