China Aviation Supplies Holding Company firma un GTA para la adquisición de 140 aviones Airbus

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) ha firmado con Airbus un General Terms Agreement (GTA) [acuerdo de términos generales] para la adquisición de un total de 140 aviones. El acuerdo contempla 100 aviones de la familia A320 y 40 de la familia A350 XWB, lo que refleja la fuerte demanda de las aerolíneas chinas en todos los segmentos del mercado, incluidos los de vuelos domésticos, de bajo coste, regionales e internacionales de largo alcance.

El GTA se ha firmado en Berlín por Tom Enders, CEO de Airbus, y Sun Bo, vicepresidente ejecutivo de CAS, en presencia del presidente chino Xi Jinping, de visita en la ciudad, y la canciller alemana Angela Merkel.

Se prevé que la flota mundial de aviones de pasajeros de más de 100 plazas se duplicará ampliamente en los próximos 20 años hasta alcanzar una cifra de más de 40.000 aviones, en consonancia con estimaciones que apuntan a un crecimiento del tráfico del 4,4 por ciento anual. Mercados emergentes como el de China siguen siendo motores de crecimiento, y la última Previsión Global del Mercado de Airbus para el período 2017-2036 señala que el tráfico doméstico se convertirá en el mayor mercado del mundo.

A finales de mayo de 2017, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos era de un total de 1.440 aviones, de los cuales cerca de 1.230 pertenecen a la familia A320. El A350 XWB ha obtenido el valioso respaldo de varios clientes chinos. El insuperable comportamiento operativo y confort de la cabina del A350 XWB otorgarán a las aerolíneas chinas la ventaja competitiva que les permitirá atraer más pasajeros en sus rutas internacionales.

Relacionados