Emirates celebró el 5º aniversario de sus vuelos a Barcelona



Emirates celebró el 3 de junio el 5º aniversario de sus vuelos de pasajeros a y desde Barcelona. Desde 2012, su presencia en la ciudad española ha sido y continúa siendo una historia de éxitos, crecimiento e incremento de capacidad. Actualmente es la aerolínea que más plazas diarias ofrece a un destino de larga distancia, en este caso Dubai. En sus inicios puso a la venta 5.040 plazas semanales en la con la Ciudad Condal y desde entonces, la oferta se ha incrementado hasta llegar a los 14.476 asientos, casi el triple. Desde su lanzamiento en 2012 ha transportado a más de 1.8 millones pasajeros en la ruta Dubai-Barcelona, de los cuales 1,2 millones viajaron a bordo del A380, en los 1.451 vuelos operados con este modelo a Cataluña.

Fernando Suárez de Góngora, director general de Emirates en España, señaló: “Barcelona fue el primer destino en España donde introdujimos el A380 en 2014, menos de dos años después del lanzamiento de la ruta. Y también, desde 2016 operamos los dos vuelos diarios con el A380, que no solo ha aumentado la capacidad en la ruta, sino que además ha incrementado el impacto económico y turístico en la ciudad y en Cataluña en general. Estamos orgullosos de estar estrechamente conectados con Barcelona y de poder ofrecer los servicios únicos del A380 desde y a la ciudad catalana, el avión favorito de los pasajeros que ofrece una experiencia de viaje sin parangón.”

El transporte de con Barcelona por parte de Emirates SkyCargo, su división de carga, contribuye sustancialmente a los buenos resultados que la compañía cosecha en Barcelona, un mercado con el que está firmemente comprometida. Desde principios de 2015  transportó alrededor de 45.000 ton., unas 21.000 de importaciones y 24.000 de exportaciones. Entre los bienes importados destacan, productos farmacéuticos, textil, cuero o recambios para el sector del automóvil. Como carga de exportación, productos de perfumería, mecánicos, electrónicos y farmacéuticos, entre otros. Aparte de la capacidad de carga en sus vuelos de pasajeros, Emirates opera desde marzo de 2016 un vuelo de carga semanal con Barcelona.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.