“Portugal” un nuevo A330-300 de TAP pintado con sus viejos colores



Un Airbus A330-300, un homenaje a Portugal, promocionará Portugal  dentro y fuera de sus fronteras pintado con los viejos colores de TAP, como un homenaje a su larga historia de 72 años, y bautizado con el nombre de esas nación. Antes de iniciar sus vuelos comerciales a América y África, se presentó sobrevolando los escenarios más característicos de Lisboa y Oporto. Se trata de uno de los 3 A330-300 que recibirá este verano y que contribuyen al aumento de capacidad de la compañía para hacer frente a las  nuevas rutas, especialmente la de Canadá (Toronto), inaugurada el pasado 10 de Junio.

Matriculado como CS-TOV, tiene capacidad para 285 pasajeros y ostenta la imagen corporativa utilizada entre los años cincuenta y setenta, recreando de forma fiel, la tipografía Transportes Aéreos Portugueses y el logotipo de la compañía, popularmente conocido como “Passarola”. Éste es el tercer avión de TAP que recibe el nombre del país. El primero fue un Boeing 747-200 , recibido en febrero del 1972. La imagen clásica elegida para este avión es la más emblemática de las antiguas identidades de la compañía, siendo utilizada por primera vez en un tetramotor a hélice Lockheed “Super Constellation” entregado enulio de 1955, habiendo sido el Boeing 727-200 el último en exhibirla.





 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.