Dos iniciativas para mejorar la experiencia de los pasajeros en la Terminal 3 de Emirates de Dubai



Los pasajeros que despeguen desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai se beneficiarán de una mejorada experiencia de viaje con la implementación de dos nuevas iniciativas, que simplificarán la facturación y los controles de inmigración. Mediante tecnología biométrica y nuevas puertas automatizadas de control fronterizo, estos dos proyectos se pondrán en marcha próximamente, y su finalización está prevista para dentro de 12-18 meses. Estos son los primeros proyectos aprobados por el equipo que actualmente evalúa todas las fases de viaje en el aeropuerto, con el objetivo de mejorar la experiencia general del cliente. Esta estrategia colaborativa única, de la que forman parte la aerolínea Emirates, la Aduana, la Dirección General de Residencia y Asuntos Exteriores, la Policía y los aeropuertos de Dubai, dio comienzo el pasado mes de mayo y ya está empezando a dar frutos.

Las dos primeras iniciativas ayudarán a acelerar los trámites de los viajeros y facilitarán el flujo de pasajeros a través de múltiples puntos de control. Mediante el uso de una solución de reconocimiento facial integrada en la UAE Wallet, los viajeros podrán registrar y almacenar sus datos biométricos de distintas formas, por ejemplo, sacándose  un ‘selfie’ con su teléfono móvil, así como usar las casetas de registro biométricas ubicadas en las áreas de facturación y las salas VIp de la aerolínea. Pueden utilizar los datos para simplificar el viaje en las salidas de la T3 y, posteriormente, en otros puntos del aeropuerto, incluyendo el acceso automatizado en las salas de First y Business Class de Emirates. Se instalarán puertas de inmigración inteligentes en las salidas de la T3, complementando las puertas electrónicas existentes y los mostradores de inmigración con personal. Las nuevas puertas inteligentes ofrecen un sistema automatizado de control de fronteras que utiliza la biometría de los viajeros.

También permitirá a los viajeros saltarse el paso de revisión de sus  pasaportes y billetes de embarque manualmente, controlados por un agente de seguridad antes de pasar por inmigración. Estos controles se integrarán automáticamente en la validación biométrica cuando los viajeros pasen por las nuevas puertas inteligentes. Lanzada en mayo de 2017, la iniciativ, los representantes de cada organización colaboradora analizan conjuntamente el mercado y evalúan las recomendaciones para su implementación a corto y medio plazo. Paralelamente, el grupo también fijará nuevos objetivos, en línea con el programa 10X de Dubai para la innovación, que en 10 años pretende colocar a la ciudad emiratí por delante de otras ciudades globales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.