Una universidad china se suma al Airbus Global University Partner Programme



La Universidad de Tsinghua firmó un acuerdo para formar parte del Airbus Global University Partner Programme (AGUPP), elevando el número de centros de formación superior miembros a 21 en todo el mundo. Se trta de una iniciativa estratégica para conectar una red global de universidades y escuelas de ingeniería para desarrollar talentos de alta tecnología en el futuro. Los centros seleccionados se esfuerzan por aumentar y apoyar la diversidad en ingeniería y otros campos de alta tecnología. El AGUPP fomenta la colaboración a largo plazo en ámbitos como el desarrollo de competencias estratégicas y el de cursos de formación, todo ello centrado en la innovación. La nueva asociación remarca el compromiso de Airbus de trabajar mano a mano desarrollando la educación y el entrenamiento que puedan satisfacer las futuras necesidades de la industria aeroespacial en el mundo.

Por otro lado, Airbus forjó dos acuerdos de asociación durante cinco años con otras tantas instituciones de investigación estadounidenses, la Universidad de Michigan y el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech). Airbus tundra acceso a nuevas capacidades a nivel mundial e ideas de diseño de cara a apoyar la aceleración de los ciclos de desarrollo de productos de la empresa, representando una gran oportunidad de conocer nuevas metodologías, mientras proporciona a esas universidades la oportunidad de enfocar sus actividades de investigación a complejos problemas industriales y de que se contraten sus estudiantes de ingeniería.





Fotografías:
·De izquierda a derecha, Marc Fischer (vicepresidente de Física de Vuelo de Airbus); Paul Eremenko (responsible de Tecnología de Airbus), Alec D. Gallimore (decano de Ingeniería de la Universidad de Michigan) y Laurence Jacobs (decano de Ingeniería en funciones de Georgia Tech) tras firmar su asociación estratégica.
·Airbus quiere obtener los mejores conocimientos de Estados Unidos para acelerar el ciclo de diseño.
·De izquierda a derecha, Eric Chen, president y máximo responsable de Airbus China; Thierry Baril, jefe de Recursos Humano de Airbus; Li Luming, decano de la Escuela de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Tsinghua; y el profesor Wang Bing, vicedecano de la misma Universidad.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.