El espectacular vuelo de la Patrulla Águila con un Airbus A330 de Iberia



Con motivo de la celebración de su 90º aniversario,  Iberia organizó el pasado domingo un importante evento aeronáutico en el madrileño aeródromo de Cuatro Vientos, que incluyó una exhibición de la Patrulla Águila del Ejército del Aire español. Los miles de asistentes pudieron contemplar las aeronaves históricas de la Fundación Infante de Orleans (FIO), con sede en este aeródromo, que abre sus puertas y exhibe en estática y vuelo todos los primeros domingos de mes sus aviones.

En la festiva jornada  del domingo, pudo verse la exhibición de un de Havilland DH.89 Dragon Rapide, recientemente puesto en vuelo, con los colores de cuando volaba con la compañía Iberia, entre los años treinta y sesenta. Pero el plato fuerte fue la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que realizó una impresionante entrada en escena volando en formación con uno de los Airbus A330-300 de Iberia, en concreto el matriculado EC-LZX.

Durante la primera pasada sobre la vertical de Cuatro Vientos, dos de los C-101 de la unidad acrobática del Ejército del Aire escoltaron al  A330-300, la siguiente era encabezada por el A330, seguido muy de cerca por los siete C-101 de Águila, patrulla que está completando en estas fechas una temporada más de demostraciones dentro y fuera de España. La Patrulla continuó después en solitario su exhibición, deleitando al público con sus formaciones, acrobacias y roturas, como la que incorporada este año denominada del “sacacorchos”, de la que ya informó defensa.com (Julio Maíz Sanz)



Fotografías:

·Pasada del A330 de Iberia escoltado por los C-101 de la “Patrulla Águila”. Foto:Julio Maíz

·Durante la segunda pasada la “Patrulla Águila” en formación “cuña” seguía el A330. Foto:Julio Maíz

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.