Binter bautiza un nuevo avión con el nombre de Macaronesia



Binter bautizó hoy jueves con el nombre de Macaronesia un nuevo birreactor Bombardier CRJ1000 de 100 plazas, en un acto, que estuvo presidido por el presidente y el vicepresidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez, respectivamente, y contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra; y el consejero directivo de Riu Hotels, Félix Casado, que ejerció de padrino. Está destinado a cubrir rutas internacionales, así como algunos servicios de alta densidad en el tráfico interinsular, y forma parte del plan de renovación de la flota de la aerolínea, junto a la compra de 18 nuevos ATR 72-600, parte de los cuales están en servicio y que se irán uniendo a la operación hasta 2021.

Binter suma ya doce conexiones desde Canarias hacia destinos internacionales, la última de ellas ,operativa desde el 1 de abril, une Gran Canaria  con Dajla, un nuevo destino en África Occidental. Además vuela a Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún, Nuakchot, Nuadibú, Dakar, Banjul, Sal, Lisboa y Madeira, con los que la aerolínea ofrece vuelos directos desde Canarias. En 2005 la aerolínea canaria inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos hacia África Occidental y la región de la Macaronesia. Esto ha supuesto un considerable esfuerzo inversor y de recursos humanos que la aerolínea canaria ha afrontado en solitario.







Fotografía:
·El nuevo CRJ100 de Binter.
·Un momento del acto de bautivo del nuevo birreactor de Binter.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.