El Foro de Marcas Renombradas Españolas reconoce a Iberia por sus 90 años de trayectoria

En un evento que ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, Iberia ha sido reconocida por el Foro de Marcas Renombradas Españolas por su exitosa trayectoria y su expansión internacional. En su intervención, Asián, ha analizado la importancia del turismo en la internacionalización de la economía española, ha felicitado a Iberia en su 90º aniversario y ha destacado la importancia de la compañía aérea como una referencia para el conjunto de España y su conexión con el resto del mundo durante estos años. Enfatizó, además, el papel del Foro como ejemplo de colaboración público-privada, por ser capaz de integrar a más de 100 empresas líderes de diferentes sectores de nuestra economía. La aerolínea se ha consolidado, según el Foro, como “una de las marcas españolas más reconocida y admiradas en todo el mundo”.

Precisamente, Iberia entró en la categoría cuatro estrellas que elabora la prestigiosa consultora Skytrax, fruto de su excelente puntualidad, la renovación de su flota y sus aviones para los vuelos de largo radio y las mejoras en la atención al cliente. En palabras de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas, “Iberia es una de esas marcas embajadoras que nos han acompañado siempre por el mundo. Es una marca que, sin duda, contribuye en gran medida a reforzar la Marca España, por su fuerte identificación con su país de origen, por su innegable efecto de arrastre sobre el conjunto de las empresas y marcas españolas, y porque aporta una percepción positiva sobre el conjunto de las empresas y de los bienes y servicios españoles. Iberia siempre ha estado y está al servicio de las empresas españolas, y al servicio de la internacionalización de nuestra economía, acompañando a nuestras empresas y abriendo siempre camino”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, comentaba al recibir este reconocimiento que “desde que nació, Iberia ha estado asociada a la idea de España, a sus valores y a sus principios. Empezando por el nombre, siguiendo con la imagen de marca y la promoción constante de todo lo español y acabando con el hecho de que cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea donde sea, ya se siente como en casa”. Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa e Iberoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a  medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia,  con una flota de 135 aviones. Iberia tiene su centro de distribución de tráfico en el aeropuerto de Madrid, elegido el “Mejor del sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax. E

En 2016, Iberia ha sido la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países. El Foro de Marcas Renombradas Españolas fue fundado en 1999 y es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de la Marca España a través de estas marcas y en colaboración con la Administración.

Fotografía: A la izquierda en la foto, Luis Gallego, presidente de Iberia, recoge el reconocimiento de manos de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Relacionados